viernes, 13 de noviembre de 2009

La simpática socialdemocracia

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet Muñoz, presentarán mañana a las 11:30 h. en la Secretaría General Iberoamericana (Paseo Recoletos, 8), la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género.


Impulsada por la SEGIB y la OIJ, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Ministerio de Igualdad, se trata de la primera campaña contra la violencia de género con un mensaje compartido para toda Iberoamérica.


La iniciativa, con los lemas: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’ / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’, está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también caras conocidas, que han prestado su apoyo cediendo su imagen de manera gratuita.

Leído aquí


La magia simpática podría denominarse como la creencia de que con ayuda de algún tipo de pintura rupestre y algún tipo de magia o dios se lograría obtener un resultado favorable.

De ese modo cuando un hombre pintaba un animal herido, la "magia simpática" hería al animal real y la caza se hacía más fácil. También se pintaba a las mujeres con anchas caderas y pechos grandes, (símbolo de maternidad) con la creencia de que éstas se harían más fértiles.

Leido aquí

7 comentarios:

pseudopodo dijo...

Simpático título :D

klepsidra dijo...

ehh!, Por un momento pensé que estaba leyendo la rama dorada, de James George Frazer. Interesante!.

BGF dijo...

Es lo que pienso cuando veo carteles de diseño impecable del tiempo "paremos el cambio climático" o "cierra el grifo, ahorra agua"... Muy útiles, sin duda.

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

También puede llamarse "política homeopática".

Daniel Vicente Carrillo dijo...

"¡No seré más que ella!" (golpes de pecho).

Héctor Meda dijo...

Vaya, no esperaba tanto consenso, me alegro, pensaba que la comparación erea rebuscada, de hecho, no pensaba postearla pero luego se me ocurrió el título y no pude resistirme...