martes, 24 de noviembre de 2009

Teniendo todos un instinto de reproducción, ¿por qué no vamos en masa a los bancos de semen?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... buena pregunta. XD

Someramente: diría que porque ese instinto coexiste con otros (supervivencia, sin ir más lejos). ¿Cómo explicar si no conductas con escaso sentido evolutivo a primera vista como la homosexualidad y el celibato?

Por otra parte, el instrumento evolutivo para hacer más atractiva la reproducción, la sexualidad, ha sido en gran medida disociado de su fin original... supongo que eso la hace menos atractiva.

Sierra dijo...

En el caso suyo y de todos los hombres, la respuesta parece bastante obvia, ¿no lo cree?

Héctor Meda dijo...

Lautréamont,

Lo interesante sería averigüar qué instintos obstaculizan nuestro afán de dejar descendencia.

Sierra,

Pero ¿cuál es la obvia conclusión? ¿que no existe el instinto de reproducción?

Mi tésis, en breve colgada, es que tenemos una equivocada concepción de lo que es un instinto, brevemente, que lo confundimos con una instrucción programada no como un mecanismo que gatilla ciertas respuestas por todo estímulo ambiental

Rem dijo...

En mi opinión, no hay tal instinto de reproducción. Existe por una parte la pulsión sexual, y por otra parte de proteger a cualquier cría humana.

En algún momento alguien lo confundió todo y habló de ese instinto de reproducción, que es una invención intelectual un tanto extraña. Seguramente el presunto instinto tiene más que ver con la perpetuación del patrimonio y la transmisión de una herencia material que con la genética.

No sé, me parece a mí.

Héctor Meda dijo...

Sí, Rem, algo parecido pienso yo aunque, cuidado, no sólo el instinto de reproducción es el único que se viola...

Lino Moinelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lino Moinelo dijo...

No se si teneis hijos, pero comprendí que el instinto de reproducción existe cuando desee tener hijos, a pesar de ser consciente de la tremenda responsabilidad y trabajo que supone.

También si se lo preguntas a una mujer de 40 o más, que no tiene descendencia (y no por no follar, claro), os lo explicará.

No vamos en masa a los bancos de semen, porque tener un hijo no es ninguna broma. De la misa forma que los bancos de semen son un producto de nuestra racionalidad, esta misma, noS frena a la hora de tenerlos.