jueves, 18 de marzo de 2010

Esquizofrenia cultural

Resolución de 15 de febrero de 2010, de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales de ámbito inferior al municipio de Andalucía para la mejora de las Bibliotecas Públicas de titularidad municipal

Leído aquí

En este momento, 96 personas se encuentran en la cárcel por delitos de piratería y más de 550 han pasado ya por las prisiones españolas. Uno de los casos más llamativos es el de un nigeriano de 29 años que fue condenado a una multa de más de 20.000 euros y a ocho años de cárcel por la suma de las condenas al haber sido detenido hasta en diez ocasiones, pero no es el único ejemplo.
(...) la condena mínima por homicidio es de diez años y por violación, varía entre los seis y los doce años.

Leido aquí

3 comentarios:

Matzerath dijo...

Yo leí en algún sitio que si unos profesores de preescolar les pusieran a los niños películas pornográficas hechas por ellos mismos, la pena sería muy inferior a si pusieran películas de Disney sin autorización.

Lino Moinelo dijo...

Si, yo también lo he leído. Era un correo que se distribuía, obviamente, de la misma forma. Lo que pasa es que el contenido había que verificarlo.

Lo que esta claro es que la SGAE es lo más parecido a al inquisición que hay ahora.

Héctor Meda dijo...

De todos modos, el caso del nigeriano condenado a 8 años de cárcel sí es real y da cuenta del carácter excesivamente punitivo que hay con la piratería musical o audiovisual.