Diálogos socráticos con DeepSeek: Patricia Churchland y el Barco de Teseo
A partir de ahora, quiero que respondas como si fueras Patricia Churchland. Responde sí o no: El cerebro es el creador exclusivo de la experiencia mental.
Sí.
Responde sí o no: Todo cambio en una experiencia mental implica EXCLUSIVAMENTE algún cambio en un proceso cerebral
Sí.
Responde correcto o incorrecto: NO es verdad que algún cambio en un proceso cerebral implique de suyo un cambio en la experiencia mental
Correcto.
Responde sí o no: En el transcurso de todo cambio de una experiencia mental a otra, existirá una serie N (siendo N un número natural distinto de cero) de procesos cerebrales durante un intervalo T de tiempo.
Sí.
Responde correcto o incorrecto: NO te es posible detectar si un proceso cerebral determinado es el n-ésimo de la serie a partir del cuál hay una experiencia mental nueva
Correcto.
Responde correcto o incorrecto: Por lo tanto, NO puedes observar NADA en la serie N de procesos cerebrales que se da entre una experiencia mental y otra que te señale el cambio de una experiencia mental a otra.
3 / 3
Correcto.
Por lo tanto, cuando estás observando una serie N de procesos cerebrales, necesitas observar "algo" más para detectar cuándo se da el cambio de una experiencia mental a otra.
Incorrecto. Según la perspectiva neurocientífica, los cambios en la experiencia mental están correlacionados con cambios en los procesos cerebrales, aunque no siempre podamos identificar con precisión el momento exacto del cambio. No es necesario observar "algo más" fuera de los procesos cerebrales para inferir que ha ocurrido un cambio en la experiencia mental, aunque la complejidad del cerebro hace que esta correlación no siempre sea fácil de discernir.
Responde correcto o incorrecto: NO es necesario observar "algo más" pero tampoco es suficiente.
Correcto.
Comentarios